Castelló acogerá este sábado un foro de debate municipal sobre seguridad organizado por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Asistirán la ministra de Justicia, Dolores Delgado; el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y la secretaria federal de Política Municipal, Susana Sumelzo. Se trata de un acto, que tendrá lugar en el Hotel Intur abierto a toda la ciudadanía.

Se trata de un foro que el PSOE viene celebrando en distintas ciudades españolas, con la intención de que las ciudadanas y ciudadanos asistentes tomen la palabra y aporten ideas porque el objetivo final "es que entre todos podamos construir una ciudad amable, segura y habitable, conforme al modelo que un día soñamos".

El secretario del PSPV de Castelló, Ernest Blanch ha mostrado su satisfacción por la celebración de este acto que "pone de manifiesto que la ciudad y la provincia cuentan mucho para la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE". Al respecto recuerda que "éste será el segundo gran evento que el PSOE celebrará en Castelló en 2018, después del que protagonizó el secretario general del partido y hoy presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el 10 de febrero, en una Asamblea Abierta sobre las pensiones".

Blanch ha añadido que "sabemos que el equipo de Pedro Sánchez tiene muy presente a la provincia de Castellón, en la que los gobiernos del cambio liderados por los nuevos alcaldes y alcaldesas del PSPV-PSOE que se constituyeron en 2015, están realizando una gestión altamente satisfactoria. También en materia de seguridad ciudadana".

En este sentido, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia quiere "poner en valor el muy eficiente trabajo que la alcaldesa, Amparo Marco, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Lorenzo, vienen desarrollando en la capital".

Ha remarcado que "es evidente que no gestionamos igual la seguridad que el PP, y a la vista está en los 150 dias de Gobierno Sánchez, y los tres años de gestión socialista de los ayuntamientos". Blanch ha querido destacar "la gran labor que en materia de seguridad está desarrollando la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten".