El CEEI Castelló fue ayer escenario de la segunda jornada exclusiva para miembros del Club de inversores del Programa Órbita de aceleración empresarial, impulsado conjuntamente por el centro y la Diputación de Castelló.

Tras la bienvenida a los asistentes, a cargo del director del centro, Justo Vellón, iniciaron su intervención Álvaro Callejo (Corporate Development & Portfolio), David F. del Campo (Business School Director) y Marta García (Desarrollo de negocio), todos ellos integrantes de la escuela de negocios Demium Academy, de Demium Startups. Los especialistas analizaron los diversos modelos de negocio Startup existentes en la actualidad y han repasado las características de los mismos, así como los indicadores de viabilidad de un proyecto y los riesgos a evitar.

«Para empezar, aquí la innovación abierta está en España en un estado embrionario, comparado con otros países como Estados Unidos», indicó David del Campo. Álvaro Callejo subrayó las «mayores reticencias del inversor, porque así como el emprendedor millenial es autodidacta, aprende a emprender, el corporate venturing sigue viendo a las startups con temor».