Después de escuchar a muchos turistas preguntando por los productos típicos de Benicàssim, la panadería José María ha decidido crear un nuevo producto diferencial del municipio: la «Coca de Benicàssim».

Como explica José Casañ, el nuevo producto se ha elaborado con las mejores materias primeras de la provincia de Castelló como son la almendra, la naranja y el moscatel tinto, en este caso de la Bodega Mas de Rander.

Así, después de aproximadamente mes y medio de pruebas, la panadería, ubicada en la calle Bayer, sacó ayer a la venta el nuevo producto «y ya se ha vendido bastante bien», comentaba ayer José Casañ quien, junto a su hermana Rosa, son los artífices de este producto en el que la almendra y la ralladura de la naranja aportan un sabor muy característico de la provincia. Además del moscatel, tampoco falta la mantequilla o el huevo entre los ingredientes de la receta del nuevo dulce benicense.

Asimismo, como detalles característicos de Benicàssim, el dulce lleva dos dibujos: el frontal de la fachada de la Iglesia Santo Tomás de Villanueva y el logotipo de las medias lunas, diseñado hace más de una década por Javier Mariscal.

El objetivo de la panadería es ofrecer el nuevo producto diariamente durante todo el año y para darlo a conocer planean hacer una degustación de la nueva «coca de Benicàssim», probablemente durante la semana que viene.

El nuevo dulce de la localidad de la Plana Alta tiene un único tamaño, de aproximadamente seis raciones, y tiene un precio de 3,5 euros.

Recordar que la panadería José María es la encargada de elaborar las coquetas de Sant Antoni durante las fiestas de enero. Un encargo que volverán a realizar el próximo año. Este dulce se repartirá durante la noche del 16 de enero.