Las cosas comenzaron bien ayer por la mañana en la tanda de media hora de entrenamientos libres. Roberto Merhi completó diecinueve giros, firmando la sexta mejor vuelta del plantel, lo que presagiaba una buena calificación, y haciendo pruebas de cara a las mangas del sábado y el domingo. En la tanda definitiva, tras un buen inicio que le colocaba en una prometedora novena posición con el primer set de gomas frescas, un pequeño error en el primer sector en la vuelta definitiva ya con el segundo juego de neumáticos nuevos, penalizaba al piloto de Campos Racing, que no ha podido exprimir al máximo sus posibilidades en la sesión de calificación.

Aun así, al final terminaba en la posición número once, una plaza desde la que se puede aspirar a todo en la carrera larga, dada la duración de la misma, una hora, y el factor estrategia que incorpora la parada obligatoria en boxes que cada equipo elija. El horario de la carrera de hoy es a partir de las 15.40, hora española, mientras que la manga sprint se celebrará el domingo a las 10.35 horas.

«Tenemos un buen monoplaza para la carrera. Las pruebas que hicimos en los libres han ido bastante bien y soy optimista», dijo el piloto de Benicàssim.