El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, anunció ayer que el ayuntamiento va a presentar un recurso de apelación a la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Castelló, por la que se daba un plazo de dos meses al consistorio para retornar a un propietario las cuotas de urbanización del SUR 14, conocido como el PAI del Vinalab. Unas cuotas que ascendían a 903.675 euros más los intereses generados, con lo cual la cifra quedaría entorno a los 1,2 millones de euros.

Por su parte, la concejal de Hacienda María Cano desmintió ayer al portavoz del Partido Popular, Juan Amat, quien aseguró que el consistorio no había sido previsor al no incluir una partida presupuestaria para pagar esta sentencia.

Cano explicó que «la sentencia de septiembre de 2017 era declarativa, y no era posible incluir este pago en las cuentas de 2018 al no ser firme. Y la sentencia que ha llegado ahora y nos obliga a pagar será recurrida».

Mientras el concejal de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Jan Valls, indicó que el Ayuntamiento de Vinaròs está a la espera de una auditoría urbanística de este PAI, la cual se presentará públicamente a los propietarios el 4 de diciembre. Asimismo, el edil apuntó que en la próxima comisión de urbanismo se tratará un dictamen para que el consistorio concluya la urbanización de este PAI por gestión directa.