25 de noviembre de 2018
25.11.2018
Primera

Todos a una a por la victoria

El Villarreal CF está obligado a sumar el primer triunfo de la temporada en el Estadio de la Cerámica ante el Real Betis para no caer a la zona de descenso Directiva, cuerpo técnico y jugadores piden el apoyo de la afición para lograrlo todos juntos

24.11.2018 | 22:06
Los jugadores del Villarreal en el entrenamiento del pasado jueves en el Estadio de la Cerámica.

Para evitar sustos mayores, solo vale ganar. Y con esa mentalidad es con la que saltará el Villarreal CF al césped del Estadio de la Cerámica a partir de las 20.45 horas. El conjunto que entrena Javi Calleja es consciente de que la primera victoria en casa no puede esperar más. Más aún a sabiendas de que una nueva derrota dejaría al equipo villarrealense en zona de descenso y más tocado anímicamente si cabe.

A expensas de ver si los internacionales no han llegado excesivamente cansados de sus compromisos, todo apunta a que el preparador madrileño apostará por un sistema 4-4-2 y tratará de que su equipo sea el que lleve la iniciativa del juego para no dar opción a un Real Betis que llega a La Cerámica con la euforia que da el haber ganado al FC Barcelona en el Camp Nou antes del parón liguero.

Para el importante encuentro de esta noche, Calleja recupera a Carlos Bacca y Daniele Bonera, pero sigue sin poder contar con Bruno Soriano ni Javi Fuego. Además, Álvaro González ha de cumplir un partido de sanción, por lo que habrá cambios en la defensa para recibir al cuadro que entrena Quique Setién.

Este ha descartado por decisión técnica al delantero paraguayo Sanabria y solo tiene la baja por lesión del central brasileño Sidnei. Esto hará que el marroquí Zou Feddal o Javi García, que reaparecería tras varias semanas lesionado, acompañen en la zaga a Bartra y el argelino Mandi, mientras que hay más dudas para el medio campo, en el que parece precipitado que esté de inicio el argentino Giovani Lo Celso tras regresar el viernes de estar con su selección.

Los elogios de un técnico a otro han protagonizado la semana, si bien ambos son conscientes de que deben sumar de tres en tres para alcanzar los puestos europeos, objetivo marcado por ambos clubes, pese al mal arranque liguero protagonizado por ambas escuadras. La diferencia reside en el hecho de que el Betis sí ha sido capaz de encadenar un par de victorias y ha cogido aire en la clasificación, mientras que el Villarreal ha seguido jugando con fuego, perdiendo encuentros a priori asequibles y ahora debe empezar a ganar sí o sí porque no tiene mucho más margen de error.

Los números de temporadas anteriores benefician al submarino, que ha logrado que el Betis lleve más de diez años sin ganar en Vila-real- De hecho, la última vez que lo hizo fue en diciembre de 2007 (0-1) y, desde entonces, ha perdido en cuatro de sus seis últimos encuentros. Son solo estadísticas, pero un buen indicio a tener en cuenta con el fin de que los jugadores del cuadro de la Plana Baixa salgan enchufados, sin ningún tipo de complejos y con el firme propósito de abstraerse de la presión a la que se ven sometidos y puedan jugar con libertad y saquen de sí lo mejor de sí mismos durante los 90 minutos.


Actos para la previa

La jornada contra el Betis arrancará a las 14.30 horas con la comida oficial de directivas, encabezada por el presidente del Villarreal, Fernando Roig, y el vicepresidente del cuadro andaluz, Lorenzo Serra. A partir de las 18.30 horas, la diversión se instalará en la Fan Zone en la plaza del Estadio de la Cerámica, donde se jugará el Torneo 3x3 Groguet, que enfrentará a diversos equipos benjamines y prebenjamines de los clubes CF Rafalafena, UD La Vall De Uxó y CF Racing Onda.

También estará presente en La Cerámica el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, que en plena celebración de la Semana de Prevención de Incendios desembarcará en la Fan Zone con una impresionante flota de camiones de bomberos, unidades caninas, sanitarias y de rescate acuático. Durante los minutos previos al inicio del encuentro, el Estadio de la Cerámica brillará en su máximo esplendor debido al espectáculo de luces que estrenará el feudo amarillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!