El UBE L'Illa-Grau se ha convertido en una de las revelaciones de la Superliga Masculina en el arranque de la temporada 2018-19. El equipo que entrena Enric Bescós, con una plantilla muy distinta a la de la pasada campaña, ha logrado encaramarse a la zona alta de la clasificación tras la disputa de las siete primeras jornadas. Concretamente, los castellonenses son cuartos con 14 puntos, gracias a sus cuatro victorias por 3-0 y 3-1 y una victoria por 3-2, por solo dos derrotas.

Esos dos encuentros perdidos fueron contra dos clubes llamados a ocupar la zona privilegiada de la clasificación como son Ushuaïa Ibiza Voley, contra el que se perdió a domicilio por 3-0; y Unicaja Almería, ante el que se cedió en el pabellón Ciudad Deportiva también por 0-3.

El resto de partidos han caído del lado de los castellonenses, demostrando en algunos de ellos una gran capacidad de reacción para darle la vuelta al marcador. Esa situación es la que precisamente se ha dado en las dos últimas jornadas, cuando los de Enric Bescós remontaron para acabar imponiéndose a domicilio a Barça Voleibol por 1-3 y en casa a Vecindario ACE Gran Canaria por 3-2 este pasado sábado.

La nómina de triunfos del plantel grauero se cierra con las victorias en Castelló ante CDV Textil Santanderina y CDV Río Duero Soria por 3-1, y como visitante ante Conectabalear CV Manacor por 0-3. «El tener bien estudiados a los rivales nos ha permitido decantar los partidos a nuestro favor en los momentos decisivos, como por ejemplo los de Barcelona y Vecindario», comenta el capitán del equipo, Daniel Mata.

Otra de las claves es el fichaje del internacional Pablo Kukartsev, quien ha dado un plus al equipo en estos primeros partidos de la temporada, de ahí que Mata explique que «le ha inyectado bastante poderío a nuestro ataque ya que Carlos Mora está acostumbrado a jugar con opuestos fuertes y eso le da fluidez a su manera de jugar». Kukartsev se ha encontrado con un vestuario que es «una piña» y en el que todos reman en la misma dirección.

Hasta final de año, el UBE L'Illa-Grau jugará a domicilio ante CV Teruel (2 de diciembre) y Urbia Voley Palma (15 de diciembre), y como local recibirá a CV Melilla (8 de diciembre) e Intasa San Sadurniño (22 de diciembre). De como quede la clasificación tras el cierre de la primera vuelta se decidirá qué cinco equipos acompañan al organizador CV Melilla en la Copa del Rey que se disputará del 8 al 10 de febrero. «Nuestra meta es estar lo más alto posible y, si logramos clasificarnos para la Copa, daremos lo mejor de nosotros mismos», concluye Mata.