Las empresas hoteleras de Castelló refuerzan su proyección en los foros sectoriales autonómico, nacional y europeo tras rubricarse ayer la alianza entre la nueva patronal provincial que han impulsado (Altur) y Hosbec. El turismo provincial formará parte de la segunda organización de hoteles más importante tras la federación de Mallorca.

El sector castellonense conta-

rá con un vocal en la Confederación de Empresarios Valenciana (CEV), en la Confederación de Hoteles Española, en el el consejo de Turisme de la Generalitat Valenciana, y estará presente en los foros de la Unión Europea. También estará en el Patronato Provincial de Turismo y en la Cámara de Comercio. Ha abandonado la patronal hostelera y turística de Ashotur al considerar insuficientes sus acciones para activar el sector en Castelló. Ashotur mantiene al mismo tiempo representación en la CEV, el Patronato Provincial y en la Cámara de Comercio.

La firma del convenio fue presentada ayer ante los medios de comunicación por el presidente de Altur, Alexis de Pablo; el vicepresidente de Hosbec, José Hernández; y la secretaria general, Nuria Montes.

Hosbec, originaria de Alicante, se constituyó como patronal autonómica en 2011 por la expansión de sus empresas a València y Castelló. El año pasado creó Hosbec-València y ayer aterrizó en Castelló con una unión con parte de los hoteles de Castelló. Altur gozará de autonomía y a su vez sus asociados podrán hacer uso de los servicios que ofrece Hosbec.

La nueva organización castellonense acapara a las principales firmas de la provincia y al 65 % de plazas. La colaboración entre Altur y Hosbec será de un año de inicio aunque ambas partes tienen la voluntad de continuar en el tiempo.

Altur-Hosbec agrupa a 31 hoteles de los principales municipios turísticos de la provincia, concretamente son RH Vinaròs Aura, RH Vinaròs, RH Casablanca Suites, RH Don Carlos & Spa, RH Portocristo Peñíscola, Rey don Jaime de Morella, ZT Peñíscola Plaza Suites, ZT Apartahotel Acuasol, ZT Apartahotel Jardines del Plaza, Gran Hotel Las Fuentes, Balneario Marina d'Or, Gran Duque, Marina d'Or Playa 4, Marina d'Or Playa 3, Marina d'Or Beach, Marina d'Or apartamentos, Vila-real Marina Azul, Vila-real Palace, Intur Bonaire, Intur Orange, Intur Azor, Intur Castelló, Hotel del Golf Playa, Hotel Luz Castelló, Tryp Castelló Center, Jaime I de Castelló, Rosaleda del Mijares, Hotel el Faixero, Hotel Montreal y Thalasso Hotel el Palasiet.