El equipo de arqueólogos que se encuentra en el cementerio civil de Castelló para realizar una primera fase de exhumación de represaliados tras la Guerra Civil localizó ayer otros cuatro cadáveres. Son ya diez los cuerpos encontrados de personas que fueron fusiladas por las autoridades franquistas y se han realizado un total de cinco exhumaciones.

Los trabajos arrancaron el martes de la semana pasada para localizar a Rafael Prades, Eduardo Ferreres y José Monfort, las tres primeras solicitudes presentadas por familiares.

En la fosa de Prades, además de su cuerpo, fueron exhumados otros cuatro cadáveres, al tiempo que se descubrió un sexto que no se pudo recuperar. En la fila de Ferreres, la fila 4, sepultura 27, salieron ayer a la luz cuatro represaliados, de los que uno se prevé que sea Ferreres, que serán exhumados. Las catas prosiguieron ayer también en el lugar en el que se piensa que se encuentra Monfort.

Los restos serán enviados a la Universidad Complutense de Madrid para que realice análisis de ADN y confirme la identificación.