El Ayuntamiento de Onda organiza la segunda edición de En Xicotet que se celebrará los próximos 25 y 26 de enero con la proyección de los 15 cortometrajes finalistas. El teniente de alcalde de Cultura, Lluís Pastor, aseguró ayer que «estamos apostando por abarcar todas las disciplinas culturales posibles y los cortometrajes son una parte importante que hemos querido destacar».

Pastor estuvo acompañado por el director del festival, Salva Isert, quien anunció que se han recibido cerca de 150 cortos, de los cuales se ha llevado a cabo una selección, entre los que se encuentran tres que están nominados a los Goya: el corto 9 pasos, de Marisa Crespo y Moisés Romera; la obra Marta, de Lucía Forner; y el cortometraje Scratch de David Valero. Además, se proyectarán durante los dos días: Ahora seremos felices, de Borja Soler; Bla bla.cat, de Alberto Martínez; El escarabajo al final de la calle, de Joan Vives y en el que aparece la actriz local Carme Juan; La Bomba, de Manu Pons; Les 7 llums, de Alberto Evangelio, con la participación del actor ondense Víctor Palmero; Los Galgos, de Iñaki Sánchez; Ser o no ser, de Esther Paredes; Será nuestro secreto, de Sergi González; Una dona entra en un bar, de Pablo Pallarés; Uno, de Javier Marco; Vs Santa, de Raúl Colomer y Aitor Herrero, de animación, y Zero, de David Macián.

Además, existen premios al mejor actor para el que están nominados Víctor Palmero, Josean Bengoetxea, Pedro Casablanc y Javier Gutiérrez y mejor actriz Paula Muñoz, María Pedroviejo, Thais Blume y Maggie Civantos.