La nueva ruta que conectará el aeropuerto de Castelló con Bucarest arrancará el 3 de abril de 2019 y operará durante 52 semanas con dos frecuencias semanales, en miércoles y domingo. La aerolínea Wizzair sacó ayer a la venta los billetes de los vuelos.

Esta nueva ruta, con una previsión de 32.000 pasajeros anuales, ha sido posible gracias al plan de posicionamiento del aeropuerto de Castelló en los mercados internacionales, impulsado por Aerocas con el objetivo de captar operativas que contribuyan a reforzar la actividad de la base y a la desestacionalización del sector turístico. Wizzair ha resultado adjudicatario de uno de los lotes que salieron a licitación a través de este plan.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, manifiesta su satisfacción con el lanzamiento de esta ruta, «ya que refuerza la conexión del aeropuerto y de Castellón con un mercado estratégico como es Rumanía». Bernat confía en que Wizzair pueda en un futuro ampliar su presencia a través de otras conexiones.

El director de Aerocas avanza la previsión de lanzar a principios del próximo año la segunda fase del plan con el objetivo de promover nuevas operativas.

En las próximas semanas Eurowings concretará su operativa entre Castelló y la base de Bonn-Colonia. Se trata de la segunda ruta junto a la de Wizzair que forma parte del plan de Aerocas. La conexión alemana contempla dos vuelos de lunes a domingo en 29 semanas -periodo estival- y un movimiento estimado de 14.000 pasajeros al año.

Más itinerarios

Además de estos dos itinerarios, en abril regresará el enlace de Sofía de Ryanair y en junio un segunda conexión entre Castelló y Bucarest, en este caso de BlueAir. Estos dos itinerarios vuelan en Castelló en temporada estival y se suman a las rutas de Poznan y Londres -ambas de Ryanair, que operan durante todo el año.

Escuela de pilotos

El aeropuerto de Castelló puso ayer en marcha un hangar de mantenimiento y centro de formación de la escuela internacional de pilotos Panamedia, unas instalaciones que contribuirán a complementar la actividad de la infraestructura aeroportuaria. En el hangar se realizarán labores de mantenimiento de aeronaves, no sólo de Panamedia, sino también de otras compañías