El CD Castellón cerrará el mes de noviembre con un triunfo esperanzador. Con la primera y única victoria de la temporada, pero que permite al conjunto de la capital de la Plana cerrar el mejor parcial del actual curso liguero. El mes donde más puntos sumó la escuadra de la capital de la Plana aunque el rendimiento del equipo albinegro aún dista bastante de lo que de él se espera por parte del aficionado. Y es que la escuadra castellonense continúa en puestos de descenso a Tercera División, pero al menos se ha logrado abandonar la posición de farolillo rojo.

Noviembre se cierra con el mayor bagaje de puntos de los tres primeros meses de competición. Cinco puntos sumados gracias a la victoria contra el Alcoyano (3-0), más los dos empates a domicilio ante el Hércules y el Olot, en ambos casos por 1-1. A estos marcadores se suma la inesperada derrota contra el Lleida Esportiu (0-1), en el minuto 90.

Octubre fue el peor de los meses ligueros con tres puntos después de los empates en casa contra el Cornellà y el Valencia Mestalla (1-1), y el punto arrancado en la ciudad deportiva del Levante frente al Atlético Levante (0-0). Además, se sufrió un grave traspié en el campo municipal de Badalona (2-0) que dejó muy tocado al equipo que entrena David Gutiérrez.

Si se echa la vista atrás, cabe recordar que septiembre estuvo marcado por los cuatro empates en cinco partidos y la prematura destitución del técnico Sergi Escobar. El mes arrancó con derrota en El Clariano frente al Ontinyent (2-1), más empates contra el Villarreal C (1-1), en el feudo del Espanyol B (2-2 y despido del técnico), y luego un punto frente al Ebro y el Teruel.

Antes de cerrar el 2018 quedan cuatro partidos que tienen que ser los de la esperanza para el equipo de la capital de la Plana. Los del resurgir de este plantel que hasta la fecha, por unas razones u otras, no ha estado a la altura de las circunstancias. El calendario es más bien benévolo para el equipo de David Gutiérrez ya que se visita al Ejea este sábado, luego vendrá el Sabadell, viaje a Girona para jugar contra el Peralada-Girona B y el último partido del año será en Castalia contra el Conquense.

Entradas en Ejea. Los aficionados del Castellón que quieran acudir este sábado al Municipal de Ejea tendrán que pagar 15 euros, eso si en las próximas horas los responsables de la entidad castellonense no llegan a un acuerdo por la directiva para acordar un precio de 10 euros para los seguidores y así fijar la misma cantidad cuando la escuadra de la capital de la comarca de Cinco Villas devuelva la visita a Castalia.