La Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, visitó ayer las nuevas instalaciones que han ampliado el edificio de los juzgados de Nules. La ampliación consistente en un nuevo juzgado ya se encuentra plenamente operativa.

El Palacio de Justicia de Nules se ha ampliado con un juzgado más: el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5, que se añade a los anteriores cuatro. Un total de 400 m2 de superficie más. Está formado por ocho funcionarios, junto con una juez y una letrada de la Administración de Justicia.

La Conselleria no prevé, por el momento, la creación de un sexto juzgado para el partido judicial de Nules, ya que se pretende ver si la carga de trabajo disminuye y aumenta la fluidez en los trámites habituales de la administración de justicia. A este efecto, también se ha solicitado la cesión de los casos de violencia machista que lleva el juzgado número 1 de Nules a la administración de Vila-Real, también con la finalidad de minimizar la carga administrativa en la sede.

La consellera manifestó además la voluntad de «seguir ampliando la sede, con la finalidad de que los juzgados dispongan de espacio suficiente para nuevos servicios». En julio, durante la presentación del proyecto, la consellera ya declaró que uno de los objetivos era la creación de una oficina de atención a las víctimas y este es un punto de los que están previstos para añadir durante el año 2019. Estas ampliaciones que se llevarán a cabo en un futuro serán gracias también al espacio cedido por el consistorio de la localidad, lo que permitirá aumentar el volumen de los proyectos para disminuir la carga de trabajo que sufre el palacio de justicia.

El teniente de alcalde, Adrián Sorribes, quiso aclarar ante el proyecto de trasladar los casos de violencia machista a los juzgados de Vila-Real que «Nules no pierde capacidad de trabajo, sino que se especializa y es más ágil en la administración de la justicia, ya que esta sede se quedaba pequeña para cuestiones de violencia machista».