Atzeneta del Maestrat dispondrá de un centro de día que atenderá a 30 personas dependientes o con necesidades de atención. La Generalitat Valenciana ha licitado el contrato de gestión de las instalaciones por más de 1,5 millones de euros, correspondientes a la prestación del servicio desde este año hasta 2022. Buena parte del dinero de la Generalitat se destinará a personal, con más de 1,2 millones de euros. La inversión supondrá la creación de, al menos, 10 puestos de trabajo. Las instalaciones ya estaban construidas por lo que únicamente restaba darles uso.

El alcalde, Santiago Agustina, manifestó su satisfacción e indicó que «desde que entramos en el equipo de gobierno en esta legislatura hemos insistido en la Generalitat Valenciana para que se diese utilidad a un edificio que estaba hecho, con el equipamiento, cerrado y con unos elevados costes de mantenimiento. El edificio contaba con todo el material de cocina, instalaciones... hasta peluquería».

El alcalde de Atzeneta apuntó que el centro de día funcionará 12 horas diarias, desde las 8 de la mañana a las 8 de la tarde. Podrán beneficiarse de sus servicios los vecinos del municipio y los de los de un entorno de 15 kilómetros. El centro también contará con transporte para los usuarios.

«Con el centro de día conseguimos un doble objetivo, el de atender a nuestros mayores y crear puestos de trabajo para gente joven que pueda vivir en el pueblo».

En la actualidad parte de las instalaciones ya albergan la unidad de respiro. El alcalde apuntó que se están manteniendo conversaciones para que el edificio pueda incluir ambos servicios, ya que dispone del suficiente espacio. Algunos de los usuarios de la unidad de respiro pasarán al centro de día. Santiago Agustina agradeció la implicación del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, a quienes el propio alcalde y la concejal de Bienestar Social, Consuelo Bertrán, expusieron la necesidad de contar con el servicio.