La carrera hacia Penyagolosa Trails HG 2019 ha comenzado. Y lo ha hecho con el tirón que caracteriza la apertura de preinscripciones para la prueba. En menos de una semana, ya son más de 3.000 personas de 25 nacionalidades distintas las que se han apuntado al sorteo. El plazo límite para inscribirse es el 10 de diciembre a las 19 horas.

Estos datos muestran la creciente internacionalización de la prueba castellonense, que cada año cuenta con más participantes provenientes de otros países. Hasta el momento, se han realizado preinscripciones de lugares como Estados Unidos, Australia, Lituania, México o numerosas solicitudes de diversos países de Sudamérica. Hay que recordar que la celebración del Campeonato del Mundo el pasado 12 de mayo ha contribuido a dar a conocer Penyagolosa Trails HG en todo el mundo.

El sorteo de los 2.100 participantes en la próxima edición será el 14 de diciembre en la Diputació de Castellón. La mecánica será la misma que la de los años anteriores, quedando repartidos 1.500 números para los preinscritos de la MiM y 600 para los de la CSP. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de Penyagolosa Trails.

El reglamento

En esta edición, la MiM tendrá 60 kilómetros con un desnivel de +3300 m. y la CSP 110 km, con +5600 m. La vigesimoprimera edición de la Marató i Mitja saldrá a las seis de la mañana el 13 de abril y habrá un tiempo máximo de 15 horas para finalizarla, mientras que la CSP comenzará seis horas antes, a las 00.00, y se dispondrá de 27 horas para completarla. Penyagolosa Trails HG volverá a ser carrera puntuable de UTMB (3 puntos ITRA la MiM y 5 la CSP) y estará en el circuito Spain Ultra Cup. Además, la CSP ha ascendido de nivel en el prestigioso circuito internacional Ultra-Trail World Tour, situándose en el escalón PRO y será prueba clasificatoria para la Western States Endurance Run 2020.