El Consell de Govern de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló aprobó ayer por unanimidad retomar el proyecto para la implantación en el futuro del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la universidad pública de Castelló, un proyecto iniciado en 2009 y que había sido reivindicado por el territorio con una gran demanda social. El proyecto será realizado por parte de las nuevas comisiones académica interna y mixta universidad-sociedad, que fueron aprobadas ayer también por unanimidad, y que trabajarán en la actualización de la memoria académica para adaptarla a las nuevas circunstancias. La universidad está trabajando para ofrecer unos estudios a la sociedad de Castelló, que siempre estarán condicionados a su sostenibilidad económica, según informaron en un comunicado.

El Consell de Govern aprobó también la composición de la Comisión Académica Interna (CAI) y de la Comisión Mixta Universidad-Sociedad (CMUS) para la implantación del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. La Comisión Académica Interna (CAI) estará presidida por el director del Servicio de Deportes y profesor de Didáctica de la Expresión Corporal de la UJI, Carlos Hernando. La comisión se completará con Manuel Alonso, Diego Moliner y Hugo Doménech de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, y Francisco Ros, Generòs Ortet y Lidón Villanueva, de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Completarán la comisión, a propuesta del vicerrectorado de Estudios y Docencia, Miguel Ángel López, en representación de áreas minoritarias, M. Victoria Ibáñez, en representación de los otros centros, y Laura Alcaide, en representación del Consejo del Estudiantado.

La Comisión Mixta Universidad-Sociedad (CMUS) estará presidida por la vicerrectora de Estudios y Docencia, Isabel García y contará con Carlos Hernando y Lidón Villanueva, como representantes de la CAI; Enric Porcar, en representación del Patronato Municipal de Deportes; Lluís Martínez, como representante de la Diputación Provincial; Fernando Roig, como representante del Villarreal CF; Pablo Torrijos, deportista de élite y atleta español en salto de longitud y triple salto del Club Atletismo Playas Castelló, y dos especialistas de reconocido prestigio: José Campos Granell, exdecano de la Facultad de CAFE de la Universitat de València, y Joan Carles Burriel Paloma, profesor del INEFC de Barcelona desde 1982.