Ramón Verdú, lateral zurdo del CD Castellón, reconoció ayer que tras lograr la primera victoria en la plantilla se respira otro aire. «Hay mucha más alegría de la que solíamos tener, que no es poca. Se nota la tranquilidad de los tres puntos que sumamos en domingo ante el Alcoyano. Esa alegría se nota en la cara de los compañeros», destacó. Y dejó claro que aún no se ha conseguido nada porque el equipo sigue en plaza de descenso, algo impensable el verano pasado, y la atención se centra en el partido del sábado: «A ver si en Ejea tenemos la efectividad que tuvimos el domingo».

El partido en la capital de la comarca de las Cinco Villas será el sábado a partir de las 17.00 horas en el campo municipal de Ejea de los Caballeros. Allí les espera «un buen equipo, donde se hace muy fuerte ante su afición. El líder Lleida les empató en la última jugada del duelo. Será un partido de tú a tú».

«Nos lo merecemos»

Y para intentar asaltar el feudo ejeano se trabaja desde ayer con toda la intensidad y ganas. «Trabajamos con mucha ilusión porque ahora lo que queremos es ganar el primer partido lejos de casa. Nos lo merecemos. Lo hemos rozado en algunos campos, pero se nos resistió», destacó el lateral zurdo jerezano Ramón Verdú.

La pierna izquierda de Verdú está siendo uno de los principales argumentos ofensivos del Castellón, especialmente en la pelota parada. En el triunfo del domingo, sin ir más lejos, rozó el gol en un par de lanzamientos enroscados, y botó además la falta lateral que significó el tercer tanto del partido, ese que el árbitro asignó al central del Alcoyano Primi, que lo empujó a la red a medias con el ariete Cubillas.

En lo que va de temporada, Verdú ha sido el dueño del lateral izquierdo excepto en algunos partidos en los que fue reubicado el zaguero Eneko Satrústegui. Verdú acumula 961 minutos, repartidos en los once encuentros disputados, todos ellos como titular. Marcó un gol (de falta al Espanyol B) y es el máximo asistente del equipo, con cuatro pases de gol. Es el quinto jugador de la plantilla más utilizado, tanto por Guti como por el anterior técnico.