El acuerdo entre el Ayuntamiento de Benicarló y la empresa gestora de la piscina permitirá ofrecer cursos de natación dentro del programa de Deporte Escolar. Este año hay más de 700 niños inscritos, quienes participarán en actividades tanto dentro como fuera de los centros escolares.

El concejal de Deportes, Carlos Flos, anunció ayer la principal novedad que incluye el programa de Deporte Escolar. Se trata del programa 'Natación en la escuela', mediante el cual los alumnos de los centros de Benicarló de Primaria y Secundaria podrán disfrutar de las instalaciones de la Piscina Municipal de manera gratuita dentro de la asignatura de Educación Física, de 11.00 a 13.00 horas.

'Natación en la escuela' será posible gracias al acuerdo del ayuntamiento con la empresa gestora de la piscina. Los centros que deseen hacer uso de este servicio tan solo lo tendrán que solicitarlo previamente al Servicio Municipal de Deportes. Además, también podrán utilizar el material de natación de la instalación.

Respecto a las otras actividades que se ofrecen dentro del programa Deporte Escolar, continúan en la línea de las programadas en años anteriores: hasta trece modalidades deportivas como atletismo, balonmano, baloncesto, o vela además de la participación en jornadas y competiciones regulares de los Juegos Deportivos Comarcales Benicarló-Castellón norte. Hasta ahora, ya son 700 los niños inscritos que participan en actividades tanto fuera como dentro de los centros educativos.

Las inscripciones se pueden realizar online en la web www.esportsbenicarlo.com durante todo el curso escolar.