El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, visitó ayer el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre para reunirse con el alcalde Francisco Juan y la concejala de Turismo, Alejandra Roca. Desde la alcaldía se le había solicitado en varias ocasiones realizar esta reunión, dada la importancia de distintas cuestiones claves para el futuro turístico del municipio y cuyo desarrollo depende de la Generalitat Valenciana.

Se ha expuesto, por parte del municipio, la necesidad de que los profesionales del turismo y la hostelería del norte de la provincia cuenten con un espacio en el que poder formarse. Para ello, el ayuntamiento cede a la Generalitat las aulas del edificio Cesal de Alcossebre, como extensión del CdT de Castelló. La concejala Alejandra Roca recordó que «estamos solicitando únicamente que la Generalitat contribuya aportando el material informático y equipamiento de cocina ya que apostamos por la formación y son los propios profesionales los que nos piden tener este servicio en la comarca». El Secretario Autonómico se ha comprometido a estudiar esta demanda.

En el encuentro también se trataron cuestiones como la exclusión de Alcalà-Alcossebre del proyecto de Via Verda, la paralización de la construcción de un Centro de Interpretación en el Parque Natural de la Serra d'Irta en Alcossebre o que la línea de autobús entre el aeropuerto de Castellón y Vinaròs proyectada por la Conselleria de Infraestructuras no contemple pasar por Alcossebre. «Son temas que resultan fundamentales para consolidarnos como destino turístico, que llevamos mucho tiempo reclamando pero hoy ha sido posible tratarlos directamente con el Secretario Autonómico de Turismo y expresarle nuestra preocupación», añadió el alcalde tras el encuentro con Colomer.