La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, inauguraron ayer el centro de interpretación de la Torre Sant Vicent, culminando así el proyecto de restauración y puesta en valor de esta fortificación como elemento de promoción turística y difusión del patrimonio local. Esta actuación ha tenido un coste cercano a los 100.000 euros, de los que 68.710 euros han correspondido a la administración provincial y el resto al consistorio.

El centro de interpretación Torre Sant Vicent dará a conocer la historia de esta fortificación ubicada en el litoral de Benicàssim a través de aplicaciones tecnológicas, visitas guiadas, audio guías, paneles y contenidos audiovisuales. Desde ayer estará abierta al público en distintos horarios, tanto en temporada alta como baja.

El presidente de la Diputación Javier Moliner incidió en que «hoy defendemos también nuestro territorio y lo hacemos procurándole oportunidades para el futuro».

Susana Marqués recordó que el pasado mes de mayo se presentaron las obras de restauración de la fortificación y remarcó que «desde entonces hemos estado trabajando para que los ciudadanos pudieran conocer el edificio y su historia». Por último, la edil de Turismo, Elena Llobell destacó que «hemos intentado tanto conservar la torre como poner en marcha el contenido». Llobell agradeció el trabajo a «las 17 empresas que han hecho que este proyecto sea realidad».