Castelló estrena jardín efímero sostenible en la plaza Mayor por Navidad. Este año serán siete las creaciones de jardinería creativa que, por tercer año consecutivo, decoran diferentes rincones urbanos por Navidad. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el concejal de Sostenibilidad Ambiental, Omar Braina, ha visitado esta mañana el jardín de la plaza Mayor, de 150 metros cuadrados, y que integra la fuente ornamental existente. «Es un espacio verde en el corazón de la ciudad en unas fechas en las que la gente disfruta con más intensidad el espacio público. Un jardín efímero, sostenible y creativo que pretende plasmar que Castellón es ilusión, el lema de la campaña navideña del Ayuntamiento de Castelló».

Un mar simulado con moqueta azul, dos barcos con los Reyes Magos desembarcando en el Grau, un tren de madera, ciervos, una mesa con taburetes de madera, un banco y zona infantil de juegos, con una especie de pasarela de troncos por los que poder pasar, saltar o jugar hasta donde llegue la imaginación. Verdes, rojo, azul, blanco, marrón... la plaza Mayor es desde hoy menos gris y más sostenible. Colores y texturas combinadas para llamar la atención también sobre la importancia del espacio público.

El jardín efímero de la plaza Mayor, que se estrenó ayer, recrea diferentes ambientes e incorpora especies como un abeto que hace las veces de árbol de Navidad, con decoración incluida, acebos, bojs, olivos, madroño, flores ornamentales de temporada, según explicó el concejal Omar Braina.