La empresa Padel La Vall 2011 S.L., que gestiona el restaurante conocido como Vallpala, así como la actividad deportiva anexa a este, presentó unas alegaciones a la resolución del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó para que abandonaran en tres meses el recinto. Unas alegaciones que fueron desestimadas por unanimidad en el último pleno celebrado el jueves en el ayuntamiento.

El problema parte de unas obras que se realizaron en la instalación por las que se aumentaba las plazas de la inicial cafetería, restando así espacio deportivo al recinto. En el contrato inicial, la instalación se destinaba a una finalidad deportiva con una cafetería anexa al mismo. Aún así, unas obras desautorizadas ampliaban la cafetería, convirtiéndola en restaurante, ampliando sus plazas para comensales, su cocina y en detrimento a las pistas deportivas. Por esta razón, la finalidad bajo la cual se realizó la concesión queda modificada. Esto es un error que el informe tacha de «incumplimiento muy grave» por tratarse de una «modificación unilateral del contrato».

El problema de la irregularidad en la concesión de obra pública se suma al grave problema ambiental del que también ha dado parte el informe. El documento presenta una actuación al realizar una redistribución de los servicios en la que se ha eliminado los servicios del citado restaurante, pasando a actuar los vestuarios deportivos ubicados en la planta inferior como servicios del propio restaurante. Por esta razón el restaurante no cumple con la normativa de accesibilidad al no disponer de aseos adaptados.

Estas razones han llevado a considerar las modificaciones como sustanciales ya que «implican una variación de la clase de actividad, una alteración de las condiciones de accesibilidad, un aumento considerable del aforo, de los recorridos y de los medios de evacuación, y por tanto afecta a la seguridad y peligrosidad del establecimiento». El consistorio no dudó en incoar la liquidación del contrato de manera unilateral.