Castelló en Moviment (CseM) registró una Declaración Institucional en el Ayuntamiento de Castelló, a petición de la Plataforma de Afectados y Afectadas por la Hipoteca (PAH), denunciando la falta de ética en las actuaciones de la Sareb.

El edil de la agrupación electoral, Iñaki Vallejo, lamenta que «el PP votara de nuevo en contra de una propuesta relacionada con las malas prácticas de esta entidad financiera, mientras el resto de grupos estaba de acuerdo. Como las declaraciones deben ser por unanimidad, el PP vetó una vez más una propuesta relacionada con la vivienda».

El concejal Vallejo valora que «el PP intenta hacer en la oposición lo mismo que cuando gobernaba: paralizar cualquier propuesta que cuestione el papel de la banca o que avancen en garantizar el derecho a la vivienda. Castelló en Moviment seguiremos trabajando para no dejar a solas a las familias ni al pequeño tejido empresarial frente a las grandes entidades financieras».

Esta Declaración también pretendía que el Ayuntamiento de Castelló denunciara la gestión que se está haciendo de la Sareb en relación al desmantelamiento de la pequeña y mediana empresa. El concejal Vallejo explica que en esta iniciativa «se denunciaba el oscurantismo y la falta de supervisión en la gestión que se está haciendo de la Sareb, una entidad dirigida de manera privada con dinero público destinado a salvar a los bancos, y que se está usando para destruir el pequeño y mediano tejido empresarial».

Asimismo, la Declaración Institucional incluía «apoyar la petición de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Castellón de requerir la suspensión inmediata de todas las ejecuciones con garantía hipotecaria de la Sareb que afectan viviendas y que se aplique el código de buenas prácticas».