02 de diciembre de 2018
02.12.2018

«El Ejea ha sido superior en casi todas las facetas»

David Gutiérrez, entrenador del CD Castellón, admite la inferioridad de su equipo en un partido «condicionado por el terreno de juego»

01.12.2018 | 22:04
David Gutiérrez, durante el partido de ayer.

Poco le ha durado la alegría al Castellón y a David Gutiérrez. El entrenador albinegro admitió tras el 2-0 en Ejea que el equipo local había sido «superior en casi todas las facetas del juego» en un partido condicionado, en su opinión, por el gol tempranero y el estado del terreno de juego, de césped artificial.

«El Ejea ha sido superior en casi todas las facetas», dijo Guti para empezar, «ha entendido mejor el juego directo en este campo. Empezar 1-0 tan pronto lo dificulta mucho todo. El equipo que se pone por delante obliga al contario a tirar hacia adelante, a facilitar ese juego directo. Lo hemos intentado, tuvimos al final alguna opción, pero este es un campo difícil ante un rival que en su casa exige mucho».

Con este resultado, el Ejea sale del descenso, zona en la que sigue el Castellón una vez transcurridas 15 jornadas. Las cuatro primeras fueron con Sergi Escobar al mando, y las 11 siguientes con David Gutiérrez, que vuelve a la picota con un balance de una sola victoria, siete empates y tres derrotas.

Ayer Guti insistió en que el partido y el planteamiento estuvieron «condicionados por las dimensiones y el terreno de juego». El técnico valenciano dijo que «hemos intentado aclimatarnos pero no lo hemos interpretado bien».

Por último echó un capote a los jugadores. «El vestuario está fastidiado. El esfuerzo ha sido bueno. No queda otra que en nuestro campo intentar ganar al Sabadell en la próxima jornada y seguir trabajando», concluyó.

Gutiérrez fue el único del Castellón que pasó por sala de prensa después de la nueva derrota sufrida por el equipo albinegro. Los de la capital de la Plana vuelven a caer hasta la posición de colistas tras el traspié sufrido en su visita a la cancha de un Ejea que sale del descenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!