El CV Teruel frenó en seco al UBE L'Illa-Grau en la jornada disputada en la matinal de ayer. El equipo grauero, pese a estar a un buen nivel sobre la pista de Los Planos, acabó cediendo ante uno de los clubes llamados a pelear por el título de la Superliga Masculina una temporada más por 3-1 (25-15, 25-20, 22-25 y 25-20). Y eso que el plantel que entrena Enric Bescós plantó cara al cuadro al equipo local, disfrutando de ocasiones para haber sentenciado

El partido comenzó bastante igualado e, incluso, los visitantes se pusieron por delante en el tanteador con dos puntos de ventaja. Pero fue algo casi anedcótico puesto que el Teruel sacó a relucir sus virtudes para noquear a los castellonenses por 25-15.

El segundo set estuvo algo más igualado. Los de la capital de la Plana mejoraron considerablemente en recepción y eso les permitió tener momentos de dominio en el electrónico. Esa fortaleza, unida a los ataques de Pablo Kukartsev, Óscar Prades y Toufik Mahdjoubi, hizo que le UBE L'Illa-Grau pusiera contra las cueras a los turolenses, a quienes les tocó poner una marcha más en el juego para establecer el 2-0 con un parcial de 25-20.

La imagen que ofreció el equipo castellonense invitaba al optimismo y esas sensaciones se confirmaron en el tercer set, cuando los de Enric Bescós les ganaron la partida a los locales por 22-25, aprovechando un pequeño bajón de los turolenses y el hecho de que en pista había jugadores poco habituales. Cabe recordar que el Teruel jugó competición europea el pasado miércoles y había tenido poco tiempo para preparar una nueva jornada de la competición doméstica. El UBE L'Illa-Grau soñaba con igualar el encuentro y sacar algún punto de Los Planos, pero en el cuarto set el Teruel aumentó su porcentaje de aciertos en el saque y truncó las opciones ofensivas de los castellonenses, cerrando el partido a su favor con un último tanteador de 25-20.