La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló Salomé Pradas ha criticado duramente las restricciones en la zona de las tascas y la calle Lagasca que aprobó el jueves el pleno municipal, con los votos de Castelló en Moviment, PSOE y Compromís, y que «suponen un nuevo mazazo al sector turístico y del ocio de nuestra ciudad». En su opinión, las nuevas limitaciones que quiere imponer el gobierno municipal con el apoyo de Castelló en Moviment «no tienen justificación alguna y solo se entienden por el afán de estos partidos por prohibir».

La edil ha explicado que el pleno municipal del pasado jueves aprobó las medidas correctoras de ZAS Lagasca y las Tascas «con lo que se va a imponer el horario de las 22.30 horas a partir del cual ni se podrá consumir, ni podremos estar sentados en una terraza. Las decisiones del bipartito son contradictorias. Por un lado dicen que quieren patrocinar la gastronomía y por otro ponen trabas en las tascas lo que va en contra del turismo», añade.

De este modo, hoy el Grupo Municipal Popular preguntará en comisiones cuando se aplicarán las medidas restrictivas que afectan a estas zonas y que se aprobaron en el pasado pleno.

Según ha explicado la edil popular, socialistas y nacionalistas se han negado a aprobar la propuesta del PP para ampliar el horario de consumo en las tascas más allá de la actual limitación de las 22.30 horas. Para Pradas, «es fundamental a la hora de actualizar el régimen de medidas de la zona acústicamente saturada (ZAS) que afecta a las tascas, y hacerlo con sensatez y coherencia, teniendo en cuenta la singularidad y las especiales características de uno de los puntos de ocio y restauración más valorados por los vecinos y visitantes».

«Somos el único partido que ha ido en contra de esta actualización. Ya dijimos en su día que nos parecía excesivo que no se pudiera consumir en las tascas a partir de las 22.00 horas, un extremo que apuntilló gravemente al sector, obligando a cerrar varios de los negocios que se concentraban en las dos calles donde se ubican. Y ahora el bipartito vuelve a demostrar su total falta de sensibilidad en este tema y su afán por prohibir sin tener cuenta para nada los intereses de los empresarios ni de los ciudadanos», ha asegurado Pradas.

En este sentido, la concejal del PP ha recordado que, durante el mandato del Partido Popular, el límite horario era por normativa hasta las 23.30 horas, que se redujo a las 22.00 horas durante la etapa de socialistas y nacionalistas, y que solo se ha podido ampliar hasta las 22.30h actuales gracias a una iniciativa del PP en esta legislatura que salió finalmente adelante. «Las tascas son uno de los puntos clave en el ocio de los castellonenses y, como tal, merecen un tratamiento especial», afirma.