Tras la derrota ante el Levante B de hace siete días atrás no quedaba otra que ganar a otro rival directo en la clasificación como era el Alhama Féminas. El Villarreal de Sara Monforte superó al conjunto murciano en el campo 5 de la Ciutat Esportiva y escala un puesto en la tabla para quedarse solo por detrás del líder, precisamente el filial levantinista. Fue María Colonques la que ahuyentó a los fantasmas en el minuto 85 cuando firmó el 3-1 que dejaba el partido visto para sentencia. Ahí murió el igualado duelo que se había visto hasta el momento.

Las jugadoras amarillas salieron pisando fuerte el acelerador para sorprender y no ser sorprendidas. A los once minutos marcó Naiara Ves su cuarto gol en el presente campeonato liguero y en el minuto 20 llegó el 2-0 anotado por Cristina Díaz, quien estrenó su cuenta anotadora en la presente campaña. Esa destacada renta duró solo un cuarto de hora ya que en el 34 Violeta García recortó diferencias para las murcianas.

El Alhama fuera de casa había ganado tres de los cinco partidos disputados, con un empate y una derrota. Y así no es de extrañar que las visitantes pelearan para igualar el encuentro en una segunda mitad jugada de poder a poder. El encuentro transcurrió con esa dinámica hasta que, a falta de pocos minutos para el final, María Colonques logró firmar el 3-1 que a la postre fue el resultado final. También primer gol de esta jugadora.

La próxima cita será el fin de semana que viene cuando el Villarreal rendirá visita al Aldaia.