Una mujer procesada por asestar dos cuchilladas a su marido tras pedirle éste dinero declaró ayer ante el tribunal que sufría malos tratos por parte del hombre, aunque nunca denunció los hechos por miedo a represalias. El fiscal elevó a definitivas sus conclusiones y solicitó para la acusada 14 años y medio de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa. La defensa calificó los hechos como un delito de lesiones con la atenuante de arrebato y pidió tres años de cárcel.

La acusada declaró al tribunal que sí acuchilló a su marido, pero que no recordaba de lo sucedido. La mujer señaló que su marido la sometía a malos tratos, en los primeros años de la relación físicos y, en los últimos, psicológicos con actitudes continúas de menosprecios. Declaró que ella era la administradora del dinero de la familia, pero que había acumulado deudas, en forma de préstamos que no comunicó a su marido «por miedo a su reacción».

La víctima confirmó al tribunal que su mujer le clavó «un pincho» mientras estaba de espaldas. Y aseguró que su mujer era la que administraba las cuentas de la casa y que no era conocedor de las deudas acumuladas. También negó que maltratara a su mujer.

Dos hijos del matrimonio que declararon ante la sala aseguraron que de pequeños sí presenciaron malos tratos físicos de padre hacia su madre.Los forenses destacaron que ninguno de los dos pinchazos que propinó la mujer eran mortales.

Los hechos ocurrieron la mañana de del 26 de febrero de 2018 en el domicilio del matrimonio. Según el escrito del fiscal, el marido pidió dinero a su mujer, «y ésta sin mediar discusión alguna, se dirigió a la cocina de la vivienda y cogió un cuchillo de grandes dimensiones (16,5 centímetros) y, de forma sorpresiva y con ánimo de acabar con la vida de su marido,se lo clavó en dos ocasiones aprovechando que éste se encontraba de espaldas en el salón de la casa cogiendo un boletos de lotería de una de las mesas». La acusada se quedó dentro de la casa y comenzó a autolesionarse, haciéndose diversos cortes con la mismas arma blanca.