«El PP no planta cara a la política sectaria y radical del bipartito en el Ayuntamiento de Castelló, y Ciudadanos, más que el partido naranja es el partido veleta», afirmó ayer Llanos Massó, presidenta provincial de la formación de ultra derecha Vox, que acaba de irrumpir en las instituciones españolas con 12 escaños en las autonómicas de Andalucía. La líder provincial de la formación que dirige Santiago Abascal, se mostró convencida de que Vox estará presente en la corporación de la capital de La Plana que salga de los comicios de mayo de 2019.

«No sé qué número de representantes tendremos, pero seguro que estaremos. Votar a Vox será la única opción clara para los ciudadanos», aseveró Llanos.

La dirigente de Vox subrayó que el partido todavía no tiene designado quién será el cabeza de lista para las municipales al Ayuntamiento de Castelló ni tan siquiera que vaya a ser ella. «El candidato se decidirá en unas primarias. Yo tampoco tengo decidido si voy a ser candidata», dijo.

Llanos resaltó el éxito obtenido por Vox en la convocatoria de las elecciones autonómicas de Andalucía, «pese a los pocos medios con los que hemos contado», puntualizó. Llanos indicó que la formación cuenta en la actualidad con unos 200 militantes, «pero tenemos un constante goteo de nuevos afiliados», subrayó. Y apuntó que, además de la ciudad de Castelló, el partido ha constituido ya grupo de trabajo en otras poblaciones como Benicàssim, Borriana, Almassora, Vila-real y la Vall d’Uixó.

Por lo que se refiere a Benicàssim, Llanos aseveró que son falsas las informaciones que apuntan a que José Aymerich es el candidato de Vox a las municipales. «José Aymerich es coordinador de Vox en Benicàssim pero no candidato, aunque lógicamente su nombre podría estar entre los aspirantes a ganar una primarias».

Llanos Massó, diplomada en ciencias religiosas, preside el partido desde 2015. El vicepresidente es Luciano Ferrer, licenciado en Farmacia y exalcalde de Vilar de canes, y el secretario, Isaac Sánchez, estudiante de Ciencias Políticas. Y junto a ellos los vocales José Aymerich, licenciado en Matemáticas; Rebeca Serna, licenciada en biológicas; y Jesús Albiol, técnico superior.