La Diputación ha consolidado su liderazgo en la recuperación y puesta en valor del patrimonio con una nueva inversión de 2,5 millones. Así, el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, ha formalizado con un total de 33 ayuntamientos de la provincia esta nueva inversión del Gobierno Provincial para la recuperación y puesta en valor del patrimonio al facilitarles ayudas de hasta 120.000 euros para cofinanciar los Fondos FEDER de Patrimonio.

Una inversión que permitirá recuperar 36 emblemas patrimoniales de estos municipios de cara a conseguir nuevas oportunidades turísticas y de futuro para sus vecinos. Así, tanto ciudades de mayor tamaño como pequeños municipios del interior se incluyen entre los beneficiarios de estas ayudas con las que el Gobierno Provincial se consolida como la institución que más invierte en la recuperación, mantenimiento y puesta en valor del patrimonio de Castellón, con una inversión estimada en 10 millones de euros desde 2011.

El presidente ha asegurado que este esfuerzo provincial se dirige a «impedir que ni un euro de los que pone Europa a disposición de nuestros pueblos se quede por el camino. No queremos que ninguna inversión se quede sin hacer porque nuestros pueblos tengan problemas en pagar la parte que le corresponde al Ayuntamiento para que se lleve a cabo, por eso en esta línea de ayudas son precisamente los municipios que menos recursos tienen los que más se han beneficiado, pero llegamos a ayudar a todos los pueblos, grandes y pequeños, que recibirán ayudas de Europa».