No pasó del empate a tres goles en su visita a Almería, pero el Villarreal CF deberá ahora refrendar la faena con una victoria en el Estadio de la Cerámica que le permita acceder a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Jugadores y cuerpo técnico deben cambiar el chip y centrarse en una competición de la que siempre se dice que ilusiona al plantel de la Plana Baixa, pero que esta temporada llega en un momento en el que el equipo no acaba de sentirse cómodo y al que la acusada falta de gol sigue pasando factura.

Con los números en la mano se puede confirmar que la Copa del Rey no es un torneo que apasione al submarino y que no se le dé del todo bien. Quitando la temporada en que se llegó a las semifinales (2014-15), siempre se recuerda las campañas en las que el equipo ha sido eliminado a las primeras de cambio ante rivales de inferior categoría. Y eso es precisamente lo que ahora se quiere evitar.

En total, el club de la Plana Baixa ha disputado 122 encuentros coperos, que se saldan con 48 victorias, 27 empates y 47 derrotas. La igualdad entre los triunfos y las veces que se ha perdido es mínimo, pero el cuadro que entrena Javi Calleja quiere poner tierra de por medio logrando el triunfo ante el Almería en el encuentro de mañana por la noche en el feudo villarrealense (20.30 horas).

Precisamente es en casa donde mejor se le han dados esos encuentros históricamente al Villarreal ya que, como loca, ha disputado 57 partidos, completados con 27 victorias, 13 empates y 17 derrotas.

El curso pasado, el cuadro villarrealense fue apeado del torneo copero en octavos de final contra el Leganés. Los amarillos vencieron a los pepineros como locales por 2-1, pero cedieron en el partido de vuelta en Butarque por 1-0.

En la 2016-17 el verdugo en octavos de final fue la Real Sociedad (3-1 en Anoeta y 1-1 en el estadio de la Plana Baixa) y un año antes, en la misma ronda, el Villarreal fue eliminado a manos del Athletic Club (3-2 en San Mamés y 0-1 en el Estadio de la Cerámica). En la 2014-15 fue cuando se llegó a semifinales después de apear al Cádiz, Real Sociedad y Getafe, pero se quedaron a un paso de la final tras caer conta el Barcelona (3-1 en el Camp Nou y 1-3 en el Estadio de la Cerámica). Mientras que en la 2013-14 de nuevo fue la Real Sociedad la que eliminó al submarino en octavos de final (0-0 en Anoeta y 0-1 en Vila-real).