La formación Podem presentará candidatura, bien en solitario o en coalición con otras plataformas, para las elecciones de mayo de 2019 en al menos nueve 9 localidades de la provincia de Castelló, según aseguraron ayer los responsables de partido.

Los municipios en los que habrá lista de Podem son los siguientes: Castelló, l'Alcora, Moncofa, Benicarló, Borriana, Onda, la Vall d'Uixó, Vinaròs y Vila-real. No obstante, la formación morada estudia la posibilidad de formalizar candidaturas en otra decena de poblaciones de la provincia.

Estos datos fueron dados a conocer ayer tras la reunión de la ejecutiva de Podem en Castelló, bajo la presidencia de su secretario general en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ.

«Empieza una nueva era para Podem en 2019», indicó Irene Gómez, secretaria de Finanzas del partido y cabeza de lista para los comicios autonómicos por la circunscripción de Castelló. « Los nuevos retos consisten en vertebrar las comarcas del norte, por ejemplo con el Corredor Mediterráneo, luchar contra el despoblamiento rural, desestacionalizar el turismo y mejorar las condiciones de trabajo en el sector hotelero», explicó.

Mientras, Fernando Navarro, secretario local de Podem Castelló y candidato a la alcaldía de la capital de La Plana, señaló que «el partido está dispuesto para presentar a la ciudadanía un proyecto alternativo, de futuro, ambicioso y también muy realista para garantizar unas condiciones de vida mejorares a las actuales».

Estañ, resaltó que el reto del partido es redoblar la presencia y la aportación en los proyectos municipales». Estañ señaló que, a su juicio, los resultados de las autonómicas andaluzas no son extrapolables a la Comunitat.