La Universitat Jaume I de Castelló celebra a lo largo de la jornada de hoy, martes 4 de diciembre de 2018, las elecciones a órganos de representación del personal funcionario y del personal laboral del campus.

En total 2.241 personas están convocadas a las urnas, 452 en la Junta de Personal del PDI; 563 en la Junta de Personal del PAS y 1.226 en el Comité de Empresa.

Se situarán mesas de votación en los cuatro centros (ESTCE, FCHS, FCJE y FCS) para el PDI funcionario; dos (ESTCE y Rectorado) para el PAS; y cinco (ESTCE, FCHS, FCJE, FCS y Rectorado) para el colegio de técnicos y administrativos que incluye al profesorado contratado laboral.

En el proceso se elegirán un total de 53 representantes: 13 en la Junta de Personal del PDI, 17 en la Junta de Personal del PAS y 23 en el Comité de Empresa. En cuanto a las candidaturas, se han presentado cuatro (CCOO, CSIF, FETE-UGT y STEPV-IV) en cada uno de los tres órganos.

El actual comité de empresa está presidido por el sindicato CC OO, aunque por un escaso margen de delegados respecto al segundo sindicato CSIF. La sección sindical concurriá al proceso sin su lóier histórico, Manuel Quixal, que dejó su cargo a Jordi Pilar. Tampoco el sindicato UGT contatá con su sindicalista más representativo, José Luis Gordo, que ha sido designado vicegerente para la gestión del Personal de Administración y Servicio.