El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó recibió ayer la medalla de plata en la categoría de municipios de menos de 50.000 habitantes en la octava edición de los premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible (SEMS), en un acto celebrado en el Ministerio para la Transición Ecológica en Madrid.

La alcaldesa, Tania Baños, el concejal de Policía, Javier Ferreres, el comisario jefe de Policía Local, Ángel Giménez, y el agente Ximo Amiguet recibieron el premio de manos del secretario de estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, por una serie de medidas permanentes implantadas con éxito en favor de movilidad sostenible que ha quedado el segundo de 475 proyectos presentados.

En concreto se ha premiado la recuperación de la senda periurbana de Quistel, la peatonalización de la plaza de l'Assumpció y la adquisición de vehículos eléctricos para la Policía Local. Tres acciones que «definen un nuevo modelo de ciudad y en el que como administración somos un ejemplo para el ciudadano, siendo los primeros en cambiar las formas para favorecer la sostenibilidad y el medio ambiente», señaló Baños.

Esto lleva aparejado «la recuperación de espacios para las personas, creando entornos más amables, funcionales y respetuosos», añadió la primer edil.