La Agencia de Desarrollo Local Castelló Crea ha celebrado la primera de las tres sesiones del curso gratuito de formación especializada Coaching para el desarrollo de competencias de comunicación de alto impacto en femenino, que se completará con otras dos jornadas los días 10 y 14 de este mismo mes de diciembre. La concejala de Impulso de la Actividad Económica y Empleo, Patricia Puerta, participó ayer en la apertura de este curso que tiene como objetivo «reivindicar la importancia de la comunicación eficaz como clave para el éxito empresarial».

Este programa de formación, impulsado por el Servicio Municipal de Emprendimiento dentro del marco del Plan Estratégico de Empleo 2016-2019, va dirigido a mujeres, con o sin proyecto empresarial, que buscan potenciar una comunicación eficaz.

La edil Patricia Puerta ha destacado la presencia como ponente de Ofelia Santiago, especialista internacional en coaching ejecutivo y de equipos. «Estas tres sesiones facilitarán información relevante para dominar las técnicas de oratoria para elaborar y ejecutar un discurso lógico, coherente, interesante, emocional y de alto impacto, que ayude a alcanzar los objetivos empresariales y de negocio que todo proyecto incorpora», subraya la concejala.

Puerta ha puesto en valor este curso, que «da el primer paso hacia el liderazgo en positivo» y pretende «potenciar el autoconocimiento, la autogestión emocional, el autocontrol y las habilidades persuasivas». El programa, que tiene una duración de diez horas, incluye la puesta en práctica de la elaboración y ejecución de un mensaje, aspectos claves de la comunicación verbal y no verbal, comunicación emocional, una autoscopia con la grabación de la emprendedora durante la ejecución de un discurso referente a su área de emprendimiento o proyecto, y un análisis conjunto con el coach y feedback.

Este curso de formación especializada es una iniciativa más del Servicio Municipal de Emprendimiento para fomentar la innovación, el talento y facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales o ayudar a su consolidación. Por último, la concejala de Impulso Económico y Empleo ha destacado que «además de la formación, desde la Agencia de Desarrollo Local Castelló Crea también se facilita asesoramiento y opciones de formación, apoyo y financiación para potenciar el ecosistema emprendedor en el ámbito local».