05 de diciembre de 2018
05.12.2018

Orpesa aumenta el reciclado de envases de vidrio un 11% respecto al verano pasado

05.12.2018 | 00:46

El plan integral 'Toma nota, recicla vidrio' de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Orpesa ha logrado reciclar 164 toneladas de vidrio durante el verano, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior. El alcalde, Rafael Albert, recibió el galardón 'Iglú Verde' por haber superado la cifra de reciclado de vidrio respecto a 2017 de manos del técnico de zona de Ecovidrio Manuel Sala.

En esta edición han colaborado con Ecovidrio un total de 102 establecimientos hosteleros local. Se trata de un dato importante dado la influencia del sector hostelero, que genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso. Además, la época estival es vital para el reciclaje de vidrio, ya que se recoge el 30% del total del vidrio reciclado durante el año. «Agradezco la colaboración e implicación de los oropesinos, de las empresas y de cuantos tienen su segunda vivienda en Orpesa porque que hayan reciclado es la consecuencia que podamos recibir este reconocimiento. He solicitado a la empresa que se revisen las zonas que más acopio se hace de vidrio para tener siempre los contenedores con suficiente espacio», añadió Albert.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!