Al Villarreal CF le quedan cuatro partidos hasta final de año. Cuatro encuentros en los que se juega mejorar su imagen en LaLiga Santander y su continuidad tanto en la Copa del Rey como en la Liga Europa. El primero de esos enfrentamientos llega esta tarde en el llamado torneo del KO y en él el cuadro que entrena Javi Calleja debe superar a una UD Almería contra la que empató a tres tantos en tierras almerienses hace ya algunas semanas.

Para superar esta cuarta ronda del torneo copero y recuperar la confianza después de caer el domingo en el Camp Nou, el submarino debería ganar con comodidad a los rojiblancos. Y deberá hacerlo con algunos de los jugadores menos habituales en el plantel ya que Calleja anunció rotaciones y pretende dar descanso a alguno de los pesos pesados del vestuario de cara a los siguientes partidos.

Con las bajas confirmadas de los lesionados Bruno Soriano, Manuel Iturra y Miguelón, la buena noticia se centra en la presencia de Javi Fuego de nuevo en la convocatoria. Incluso el centrocampista podría ser de la partida ante el Almería para dar descanso a Santy Cáseres.

Así, el once inicial del cuadro villarrealense podría ser el formado por Andrés Fernández en la portería; Mario Gaspar, Bonera, Funes Mori y Jaume Costa en defensa; y un centro del campo con Javi Fuego y Morlanes como medio centros, a los que acompañarían Dani Raba y Layún o Cazorla en las bandas. En la delantera formarían Carlos Bacca y Toko Ekambi, con el regreso al equipo titular del colombiano tras su lesión. La lista de convocados se conocerá horas antes del encuentro en el Estadio de la Cerámica.

Si el Villarreal llega con urgencias a este encuentro, lo hace en una situación muy similar el Almería, colocado en la zona media de la tabla pero huyendo de los puestos de descenso. El equipo andaluz cuenta con las principales novedades del lateral y extremo zurdos Nano y Gaspar Panadero, respectivamente, y su técnico, Fran Fernández, recurrirá también a varios jugadores del filial como el meta Albert Batalla, Urri, Iván Martos, Mario Abenza y Lin para completar la lista de convocados.

El técnico rojiblanco ha anunciado que Nano será titular, si bien la presencia de Gaspar no garantiza que pueda jugar, y añadió que tiene intención de dar oportunidad a quienes menos minutos tienen en Liga y descanso a futbolistas como René o César de la Hoz. Otro planteamiento idéntico al del Villarreal.

El cuadro de la Plana Baixa tiene ante sí una buen oportunidad para reencontrarse con la victoria y refrendar sus buenas sensaciones. De lo contrario, llegarán más dudas si cabe.