La Universitat Jaume I (UJI) de Castelló ha cerrado el proceso de matrícula de grado del curso 2018-2019 con el 92 por ciento de las plazas de nuevo ingreso ofrecidas cubiertas y un total de 2.725 alumnos matriculados en primer curso. Por centros, la Facultad de Ciencias de la Salud ha cubierto el 100 por cien de las plazas de primer curso; la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, el 95,2 por cien; la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, el 93,91 por cien, y la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, el 81,3 por cien.

La vicerrectora de Estudios y Docencia, Isabel García Izquierdo, ha valorado «satisfactoriamente» la matrícula de este curso académico. «Consideramos que los resultados de la matrícula de grado son muy satisfactorios y muestran el interés del estudiantado por la Universitat Jaume I», dijo García, quien añadió que, no obstante, y tal como avanzó la rectora en su programa, «estamos trabajando en la revisión de la oferta y en el ajuste de las plazas en algunos casos para poder mejorarla y hacerla todavía más atractiva».

Por procedencia

Por procedencia, aunque, como en años precedentes, la mayor parte del estudiantado tiene su domicilio en la provincia de Castelló (58 por ciento), aumenta el número de estudiantado procedente del resto de la Comunitat (35 por ciento) y destaca el ligero incremento del porcentaje de nuevo estudiantado de fuera de la región, que ya es del 7,19 por ciento. La nota más alta de acceso a los grados es la de Medicina e Ingeniería Informática, con un 13,532, seguida del Grado en Traducción e Interpretación, con un 13,386; el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, con un 13,308; el Grado en Matemática Computacional, con un 13,422; el doble grado en Administración de Empresas y Derecho, con un 13; el grado en Derecho, con un 12,968 y el Grado en Enfermería con un 12,700.

En cuanto a los estudios de máster, este curso se consolida el número de alumnos del curso pasado, con un 51,71 por ciento de alumnos de Castelló, el 16,72 por ciento de la Comunitat Valenciana y el 31,57 por ciento de fuera de la Comunitat.