El Museu d'Art Contemporani «Vicente Aguilera Cerni» de Vilafamés (MACVAC) ofrece, hasta el 3 de marzo de 2019, la exposición «Vis-a-vis. El diseño visita el arte», en la cual se puede disfrutar de 29 piezas de diseñadores valencianos que mantendrán un diálogo con otras tantas obras de arte de la colección permanente del museo. Una exposición que invita al espectador a descubrir la conexión entre las piezas emparejadas, una relación de formas, de colores, de tema o de idea. Las piezas de diseño industrial las aporta La Exprimidora, asociación de diseñadores y creativos de Castelló, que también han comisariado la original muestra de Vilafamés.

El edil de Cultura, Longi Gil, anunció en la inauguración de la exposición que el consistorio ha aprobado un anexo con el presupuesto de 2019 para el Museo, como organismo autónomo local, de unos 211.000 euros.

Jornadas gastronómicas

Junto al arte, la gastronomía se convertirá en protagonista a partir de hoy con motivo de las XVI Jornadas Gastronómicas y que continuarán el fin de semana. Un evento que será un escaparate de los productos y de la cocina de proximidad que este año estará representada por los cocineros Nicolás Barrera, de Pou de Beca Allotjaments & Restaurant, y Modesto Fabregat, de Mesa de Irta. Barrera. Tampoco faltará la tradicional «olla de Vilafamés».