Orpesa

Encendido navideño confuego y zancos

Orpesa celebró ayer por la tarde el encendido de las luces navideñas en la plaza Mayor con la presencia de la reina de las fiestas Ángela Vives y su corte de honor y el alcalde Rafael Albert y la corporación. A continuación, tuvo lugar un espectáculo con fuegos y zancos. El mercadillo navideño abrirá este jueves por la mañana sus puertas en las plazas Mayor y Doctor Clará, en donde permanecerá hasta el domingo. Foto y texto Álvaro Sales.

Peñíscola

Alumbrado amenizadocon villancicos y chocolate

Peñíscola inauguró ayer las fiestas navideñas con un nuevo acto dentro de la programación al que asistieron las autoridades locales, la reina de las fiestas y su corte de honor. Los vecinos se reunieron en la calle Antonio Pascual y la contigua plaza San Isidro para celebrar el encendido oficial de las luces de Navidad. El acto estuvo amenizado por el concierto de villancicos que ofrecieron la Coral Polifónica y la Coral Infantil del municipio. Al finalizar, los vecinos de la zona repartieron chocolate y pastas entre todos los asistentes. La Concejalía de Fiestas y Cultura fue la responsable de la organización de esta cita con la colaboración de la Churrería Hermanos Domingo y el vecindario de dicha calle.

Foto y texto Alba Boix

Benicarló

Las luces abren el programa navideño

Los cálidos colores de la Navidad llegaron ayer a Benicarló con el encendido de la iluminación navideña. El árbol principal, emplazado en la plaza de San Bertomeu, protagonizó uno de los momentos más mágicos de la agenda navideña, sirviendo de avanzadilla para que se encendieran, simultáneamente, todos los árboles de Navidad que se reparten por la localidad en diferentes espacios y asociaciones. Benicarló se viste, con este acto en el que participó la Coral Polifónica con sus diferentes secciones, de Navidad y da curso a la agenda que se ha organizado para este periodo festivo. Foto y texto N. Vernet

Almassora

La Fira de Nadal más participativa

La oferta de la Fira de Nadal 2018 de Almassora se multiplicará gracias a la participación de una veintena de establecimientos locales, en la que será la edición con más concurrencia del evento comercial. La Fira de Nadal se celebrará del 14 al 16 de diciembre y la Concejalía de Comercio ha confirmado la realización de actividades infantiles y de conciertos en directo, además de la apertura de un servicio de bar para «combinar las compras con un rato de ocio y diversión», en palabras del concejal del área, Roger Beltrán. Asimismo, el grupo de batucada de la Escola de Música Mestre Agut tocará durante la inauguración de la feria, prevista para la tardes del viernes a las 18.30 horas.

Borriana

Sorteo de tres premios demil euros

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Borriana, Maria Romero, así como el AEDL de la sección de Promoción Económica y Ocupación, anunciaron ayer que «ya están colocadas las tres urnas para la recogida de boletos de participación en el Sorteo de Comercio de Navidad, que este año volverá a repartir hasta tres premios de mil euros en compras».

Así lo explicaron mientras se colocaban las tres urnas en diferentes edificios municipales como el propio Ayuntamiento en la entrada, el Mercat Municipal de Borriana y la Tenencia de Alcaldia del Port, «con la intención de recoger el máximo número de papeletas hasta el próximo 20 de diciembre cuando se cierre la participación para la posterior celebración del sorteo, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el 21 de diciembre a las 09:00 horas». La recogida de las participaciones para el sorteo se ha iniciado bajo el lema «Comprant a Borriana, les teues compres de Nadal tenen premi».