El Ayuntamiento de Onda continúa apostando por la política social del municipio en los presupuestos de 2019, unas cuentas con marcado carácter social. El alcalde, Ximo Huguet, aseguró ayer que «desde el área de Política Social, se mantienen todas las partidas que pretenden intentar que todas las personas que residan en Onda puedan tener oportunidades. Pero entre todas, hay que destacar los 710.000 euros para los ondenses con el objetivo de garantizarles la igualdad de oportunidades y luchar contra la pobreza energética».

Como novedad, este año, el gobierno ondense propone destinar 2.000 euros para un convenio con Cocemfe, ya que existen personas de la localidad que participan en el equipo de baloncesto adaptado de la entidad. Además, se propone un acuerdo con la Asociación de Esclerosis Múltiple y con la de Daño Cerebral de 3.000 y 2.000 euros respectivamente, para facilitar un transporte adecuado para sus usuarios. Además se adherirán a la Red Sanitaria Solidaria. Otra de las propuestas que contemplarán las cuentas municipales del próximo año, que ha preparado el equipo de gobierno es la de mantener el servicio gratuito de asesoramiento a las familias que tengan problemas con el alquiler o la hipoteca, a través de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, con el objetivo de que no pierdan su vivienda, como se venía realizando este año.

Asimismo, el equipo de gobierno sigue apostando por mantener el Programa de parentalidad que puso en marcha el año pasado, defendiendo el interés y el bienestar de los menores. Por otro lado, el alcalde afirmó que «el Ayuntamiento de Onda destinará cerca de 340.000 euros a asociaciones locales y ayudas a desarrollo y cooperación, igualando e incluso superando a ciudades con mucha más población que la nuestra, porque estamos convencidos de que tenemos que construir la ciudad entre todos, facilitando la participación de las asociaciones y colectivos locales y ayudándoles en la imprescindible labor que realizan».

Finalmente, una parte del presupuesto de Política Social se propone destinar a ofrecer ayudas y mejores servicios a las personas mayores del municipio. El gobierno desea mantener el programa 'Ayuda a domicilio' con el que proporcionar un mayor apoyo en sus casas a las personas mayores, promoviendo su independencia y autonomía personal; además del 'Menjar a casa', dirigido a aquellas personas mayores que viven solas en sus domicilios. El objetivo del equipo de gobierno es llegar al máximo de personas.