06 de diciembre de 2018
06.12.2018
Patrimonio

Orpesa realiza dos nuevas intervenciones de mejora en el castillo

05.12.2018 | 23:50

La concejalía de Cultura de Orpesa ha llevado a cabo dos actuaciones en el castillo del casco antiguo durante los últimos meses. En primer lugar, se consolidó la muralla de mampostería construida en el siglo XIX durante las guerras carlistas. «Se trata de un tramo de muralla que se construyó rápidamente, por lo que su estado presentaba bastantes patologías entre ellas desprendimientos de la coronación del muro, erosión de las juntas, existencia de faltas de muro, lo que hacía necesaria una intervención urgente», informaron fuentes municipales.

Por otro lado, también se ha consolidado un tramo de la bóveda del pasadizo construido durante la guerra civil, que fue descubierto durante la última excavación arqueológica. El presupuesto de ejecución de estas intervenciones ha sido de 40.000 euros. La empresa adjudicataria ha sido Arko 10.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!