06 de diciembre de 2018
06.12.2018
Educación

Segorbe ampliará el colegio Pintor Camarón y creará 3 aulas de 2 y 3 años

El proyecto se enmarca en el programa Edificant unificará el centro de infantil y el de primaria en un espacio

06.12.2018 | 12:05

El pleno del Ayuntamiento de Segorbe aprobó ayer por unanimidad una moción de urgencia para sacar adelante la propuesta de ampliación del Colegio Público Pintor Camarón que el consistorio presentará al Plan Edificant con la que se pretende unificar el centro de infantil y el de primaria en un solo espacio, ampliar la zona de aulas, pistas deportivas y servicios. Asimismo, la medida dará lugar a tres nuevas aulas de 2 a 3 años que se sumarán a las actuales del centro. El concejal, Enrique Máñez, mostró su intención de que el proyecto «se pueda llevar a cabo cuanto antes» y tachó el hecho de «histórico» al permitir que «el colegio público de Segorbe esté en unas condiciones decentes y necesarias».

Un proyecto sobre el que las representantes de las dos escuelas infantiles con autorización administrativa de la Conselleria de Educació de Segorbe mostraron leyendo un escrito al acabar el pleno su disconformidad, con «perplejidad y estupor a partes iguales» por las declaraciones vertidas desde el consistorio donde justifican esta petición afirmando que «la escuela concertada debe ser subsidiaria de la pública y una elección libre», así como que con el nuevo proyecto «no se perjudica a la empresa privada, sino que se ofertarán plazas públicas de 2 a 3 años, mientras que las guarderías ofertan de 0 a 3».

Las jóvenes lamentaron el desconocimiento de los que han llevado a cabo esta afirmación «falsa» que, a su juicio, no conocen «la realidad de las escuelas, las instalaciones, el proyecto educativo y los puestos de trabajo que generan».
«Como ciudadanas, moralmente nos vemos obligadas a exigir de nuestros gobernantes que observen los principios de eficacia y eficiencia en la gestión de los caudales públicos», resaltaron estas titulares, quienes preguntaron al consistorio si existe una necesidad objetiva de habilitar esta línea. Algo, matizaron, que haría insostenible el servicio educativo que las dos escuelas prestan actualmente. Desde los centros invitaron al consistorio a «pensar con responsabilidad», que «ayuden a poner en valor a los centros actuales» y se replanteen «si la eventual ampliación del colegio es un avance social o un triste, innecesario y evitable retroceso».

Por su parte, el alcalde, Rafael Magdalena, dijo comprender su posición, «pero no sus argumentos» y destacó que «la obligación de la administración es dar los servicios públicos y esto no significa que la empresa privada no pueda seguir ejerciendo su modelo de negocio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!