El ámbito de las motos es otro de los sectores donde también queda patente el sexismo. La provincia de Castelló aglutina decenas de clubes moteros y, aunque una mayoría hace uso de logotipos respetuosos, todavía quedan algunos en los que se da una imagen sexista de la mujer. Este es el caso del Maestrat Motor Club de Benicarló que hace uso de un logotipo en el que se recurre a la sexualización femenina.

La imagen, que se puede visualizar en su página web, está compuesta por una moto en la que la parte frontal es el busto de una mujer a la que se le confiere un claro carácter o significado sexual. No obstante, el vicepresidente del club, Eduard Franco, considera que la imagen «no es sexista ni ofensiva». Además, el vicepresidente explica que este logo tiene más de 30 años de antigüedad y que en su origen aparecía con el pecho descubierto. Hace diez años, explica, lo modificaron y le taparon el pecho.

El hecho de que la imagen sea una mujer lo argumenta diciendo que recurren al género de la moto. «La moto es un nombre femenino así que lo enfocamos como algo femenino», apunta. Con todo, el vicepresidente apunta que tienen intención de cambiar el logo «no porque consideremos que sea sexista sino porque es una imagen, con el laurel, muy antigua y el dibujo no es bonito». Por último, destaca que el club cuenta con alrededor de 50 socias y «nunca hemos recibido ninguna queja».

La asociación nacional Mujeres Moteras, recoge un manifiesto sobre lo prejuicios contra las moteras entre los que se encuentra, precisamente, el hecho de que se cree que «somos promiscuas e irresponsables». «Estos prejuicios contra las moteras se ven alimentados por las fotos sin sentido de mujeres muy ligeras de ropa posando sobre motos. La mujer es concebida en la sociedad como un objeto sexual. Podemos ser sexis, si queremos, y vestir como nos dé la gana, pero hay imágenes, como sucede en general en el deporte, que nos desprestigian y nos posicionan como un simple objeto bonito para exhibir, y no como personas y, en este caso, moteras», argumenta el colectivo en el manifiesto de su página web. «La posición a horcajadas y la relación de las motos con los hombres en exclusividad, alimentan estos prejuicios contra las moteras», apostillan.