06 de diciembre de 2018
06.12.2018
Respuesta

El Síndic da la razón a Mulet y recomienda a Albocàsser que le facilite los datos que reclama

El senador territorial solicitó consultar 49 expedientes en noviembre de 2017 y no los ha recibido

05.12.2018 | 23:50

El Síndic de Greuges ha emitido una recomendación dirigida al Ayuntamiento de Albocàsser para que le facilite Carles Mulet, senador designado por Les Corts, la información solicitada «de forma inmediata, acreditada y sin más limitaciones que las derivadas de la ley».

El senador territorial solicitó en noviembre de 2017 un total de 49 expedientes al Ayuntamiento de Albocàsser. Una información de la que el Síndic de Greuges indica que «resulta indiscutible» que se trata de información pública y de cuya petición constata que está «perfectamente delimitada y, por supuesto, no requiere de ninguna justificación ni motivación». Además, descarta argumentar contra las quejas del ayuntamiento y asegura que la petición está justificada dentro de las funciones de control y fiscalización de la administración.

Por su parte, el consistorio había remitido al Síndic una contestación en la que justificaba en un informe de la secretaría municipal su negativa a entregar la documentación solicitada al senador. El ayuntamiento argumentaba falta de personal para no entregar la documentación y solicitaba al senador, entre otras cosas, motivar su petición para consultar esta información.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!