Se veía venir el gol en el Mini Estadi a favor del Villarreal y llegó, pero en la portería del área que menos se pisaba. En el minuto 38 el Lorca se adelantó en el marcador y lo hizo por mediación de Antonio Luis. Los lorquinos tienen una atrevida propuesta futbolística que dos semanas atrás les hizo arrancar un punto en el campo del Roda (1-1). La escuadra vila-realense estuvo negada en la primera parte, pero tras el descanso llegó el festival amarillo para asegurar la victoria para los locales en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp.

Fer Niño envió al larguero en el minuto 10 del encuentro y Carlo Adriano, sólo ante el portero, envió el cuero lamiendo el palo izquierdo sólo cinco minutos más tarde. El Lorca se fue animando y, en su segunda aproximación al área local, puso el 0-1 con el que se llegó al descanso. Pero nada más arrancar la segunda parte el panorama cambió. Empató Fer Niño tras una dejada de Vadik a los tres minutos de la reanudación y poco después el centro raso de José Luis Blanco lo remató con la punta del pie el canario Juan Carlos Arana, ajustado al primer palo, para poner el 2-1. Y el panorama cambió.

Pudo volver a empatar Vicente Meca, e incrementar la cuenta Dani Pereiro con un cabezazo que se estrelló en el larguero. Pero en el minuto 76 la dejada de Arana a José Luis Blanco acabó con un bello gol del extremo catalán. Y el quinto llevó la firma del central Dani Pereiro, de cabeza, en el 82. En el 93 el bigoleador Arana puso el remate final.