07 de diciembre de 2018
07.12.2018
Caja Castelló

El arqueólogo Eudald Carbonell habla «en primera persona» en el Edificio Hucha

El vicepresidente de Atapuerca participará el próximo miércoles en el ciclo de la Fundación Caja Castellón

07.12.2018 | 00:06
El arqueólogo Eudald Carbonell habla «en primera persona» en el Edificio Hucha

El salón de actos del Edificio Hucha (calle Enmedio, 82) de Castelló acoge el miércoles, 12 de diciembre, a las 19:30 horas el ciclo «En primera persona» de charlas-coloquio en la Fundación Caja Castellón donde se contará con la presencia de Eudald Carbonell, vicepresidente de Atapuerca. La entrada es libre hasta completar aforo.

Eudald Carbonell (Ribes de Freser, 1953) es uno de los arqueólogos y paleontólogos más prestigiosos de España. Ha sido durante hace muchos años director general de la Fundación Atapuerca (Burgos), que recibió el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1997. Los trabajos en Atapuerca nos ofrecen cuatro décadas de hallazgos increíbles, reconocimientos internacionales al trabajo de los investigadores y noticias sorprendentes en torno al origen del hombre y la evolución. De hecho, han contribuido a enriquecer espectacularmente el conocimiento científico sobre la prehistoria y la paleoantropología, en especial con respecto a la evolución de la tecnología lítica encontrada en Atapuerca, en la extraordinaria población exhumada en la Sima de los Huesos y en los restos de TD-6.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!