08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Almassora solicitará que la Semana Santa local sea de Interés Provincial

08.12.2018 | 00:01

El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Concejalía de Fiestas y Cultura, solicitará a la Generalitat Valenciana la declaración de Fiestas de Interés Turístico Provincial de la Semana Santa local. La edil del área, Isladis Falcó, destacó la singularidad de las imágenes custodiadas en las parroquias de Almassora y la celebración del décimo aniversario de la Rompida de la Hora a cargo de Tambors de Passió como actos más destacados para cursar el expediente.

Para ello, Falcó se reunió con el presidente de la Junta Central de la Semana Santa, José Romeu, y los presidentes de todas las cofradías a fin de informarles de la voluntad del consistorio para lograr esa declaración «que supondría un revulsivo para nuestra Semana Santa, un altavoz para que localidades vecinas conocieran cada uno de los actos que programan las cofradías y la llegada de visitantes a Almassora».

El 'sí' unánime de las agrupaciones religiosas conllevó la apertura del expediente que el ayuntamiento remitirá a la Generalitat Valenciana y en el que también participa el historiador Primitiu García para reunir los datos históricos que necesita el Consell antes de dar su aprobación a la declaración. Las fechas, las características de las imágenes, la singularidad de los actos y la participación de público que arrastran en cada Semana Santa formará parte de la documentación.

Entre los actos más destacados figura el descendimiento del Cristo, que es único en la provincia, así como el Domingo de Ramos o la Rompida de la Hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!