Miguel Álvarez es un entrenador que conoce muy bien la Segunda División B, a los equipos y a los escenarios donde toca jugar. En la espalda del experimentado técnico jienense del Villarreal B están esos 404 partidos dirigidos en la división de bronce del fútbol español, así es que pocas cosas hay que explicarle. Su equipo juega mañana en el campo del Cornellà y allí el filial amarillo nunca ganó ni marcó un gol en los cuatro partidos que disputó. Por eso ayer dejó claro que «para ganar en Cornellà tendremos que sufrir».

La semana de entrenamientos «ha sido fenomenal», apuntó el técnico de la escuadra 'grogueta', más que nada por la carga de moral que dejó la victoria ante el Teruel, que llegó para soliviantar la derrota encajada en el feudo del Ebro. «Este equipo trabaja muy bien el día a día», destacó. Ahora ya se piensa en verdiblanco, los colores del equipaje del Cornellà. Calificó el partido de mañana de «importante» y recalcó que la escuadra catalana «llevan una buena dinámica y de los cinco últimos partidos sólo perdieron uno».

Abundó diciendo que para esta cita está «el hándicap del terreno de juego. Ellos allí explotan muy bien las acciones a balón parado, saques de esquina o faltas cercanas al área. Por eso allí tocará sufrir en determinados momentos». También destacó del rival que suele jugar con una línea de cinco defensas por lo que «será difícil echarles mano».

Miguel Álvarez confía a muerte con sus jugadores. Agregó ayer que «sé que en Cornellà haremos un gran partido, independientemente de si ganamos o no, que eso no lo sé. Pero que da la cara y va a por todas, seguro». Pues allí intentará sumar la primera victoria de su historia, después de tres derrotas seguidas, más el empate (0-0) del primer precedente de la temporada 2014-15.

Quintillà, baja

Tres bajas seguras, que en realidad son cinco. El Villarreal B visitará mañana al Cornellà (19.00 horas) con tres lesionados y dos jugadores que ya se han hecho habituales en las convocatoria del primer equipo como es el centrocampista zaragozano Manu Morlanes y del extremo zurdo Samu Chukwueze. Los que no podrán participar por lesión son el mediocentro ghanés Emmanuel Lomotey, que aún no está recuperado, así como el lateral Enric Franquesa que, pese a entrenar bien, no se le quiere forzar para este partido y sí para el siguiente que será contra el Atlético Levante. También se cae el otro lateral, Xavi Quintillà, éste tiene el sóleo roto. No jugó el pasado fin de semana por sanción, y ahora deberá parar mínimo dos semanas, o quizá tres.