Que las cosas no van bien en el CD Castellón es una realidad, y que el futuro del entrenador en el club de la capital de la Plana pende de un hilo muy, pero que muy fino es otra realidad. Ayer David Gutiérrez acudió a la sala de prensa para analizar la previa del partido contra el Sabadell de mañana a las 17.15 horas con cara de pocos amigos y reconociendo que el ambiente en torno al equipo no es nada favorable. El duelo del fin de semana se ha convertido en toda una final, tanto para algunos jugadores que están señalados, como para el propio entrenador valenciano que está más que cuestionado por ser incapaz de sacarle rendimiento a la plantilla, planteamientos tácticos aparte.

«La semana ha sido jodida», empezó diciendo y haciendo referencia al vergonzoso 2-0 encajado en el campo del Ejea. «Cuando las cosas no van bien la gente aprovecha para decir tonterías; contar cosas que no son, mal informar, meterse en la vida personal de la gente,? y todo eso hace que la semana sea más jodida», apuntó. «A partir de ahí se consigue que los futbolistas se unan y ante ciertas injusticias, no deportivas, quieren que llegue el fin de semana para salir y ganar», apuntó. Y en dos ocasiones repitió que los jugadores «están más enrabietados».

A todo ello llega mañana el Sabadell, un equipo que arrancó con dudas, pero que poco ha poco ha ido enderezando el rumbo. La escuadra vallesana de Toni Seligrat llegará al Estadio Castalia tras ganar al Hércules en la Nova Creu Alta. «Es un equipo que está escalando puestos en la tabla. Espero un partido tranquilo por parte suya. Conozco a su entrenador. Para ellos el empate, de inicio, es bueno. Y esperará que la grada y mis jugadores se pongan nervios por el resultado», destacó David Gutiérrez.

El aún entrenador del CD Castellón advirtió que «nosotros afrontaremos el partido de manera inteligente. Saldremos desde el minuto uno a por la victoria. Mi equipo está enrabietado e irá a por todas. Además, estoy convencido de que la afición estará con el equipo, como lo ha estado siempre. Y cuando acabe el partido se pronunciará como crea conveniente».

Ataque

A pesar que el delantero alicantino Máyor ha estado entrenando toda la semana más o menos bien con el grupo, y aparte de aparecer el jueves con el pelo teñido de blanco (o rubio), lo más probable es que el técnico David Gutiérrez vuelva a apostar por jugar con la pareja atacante formada por David Cubillas e Hicham. Así lo dejó entrever el técnico. Y es que Máyor ha estado tres semanas alejado de los terrenos de juego y, posiblemente, no esté al ciento por ciento. Por tal motivo repetirá la misma pareja ofensiva por tercera semana consecutiva. Hay que recordar que para este encuentro están descartados los lesionados Paco Regalón y José Carlos Fernández, así como el defensa central Carlos Delgado, sancionado. Estará disponible el centrocampista Marc Castells, tras cumplir el partido de sanción, aunque probablmente volverá a jugar de central como en Olot.